Zumo para aliviar gripa y tos: naranja, mandarina, piña y limón
Iván Lalinde preparó una bebida perfecta para subir tus defensas, además de retardar el deterioro de las células y así disimular la edad.
La piña es una fruta tropical originaria de América del Sur. Algunos estudios señalan que provino de Brasil y Argentina, luego fue llegando a suelos venezolanos y amazónicos. Los indígenas la nombran como Ananá, cuyo significado es ‘fruta excelente’.
Costa Rica es el país que más producción de piña genera a nivel mundial. 981 millones de dólares fue el valor total de envíos con la que cerró el año 2017. En segundo puesto está Honduras con 30 millones de dólares.
Ingredientes:
- 2 naranjas
- 3 mandarinas
- ¼ de piña
- 1 limón
Preparación:
- Extrae el jugo de las naranjas y el limón. Corta la piña en cubos para facilitar el licuado.
- Añade los ingredientes a la licuadora y agrega un chorro de agua.
- Bate hasta que se mezclen bien.
- No es necesario que cueles la preparación, sólo sirve y ¡listo!
Propiedades:
Naranja: posee un índice glucémico bajo, eso quiere decir que no eleva los niveles de glucosa en la sangre, lo que la hace beneficiosa para los diabéticos. Contiene vitamina C que promueve la generación de anticuerpos. Además, aporta potasio, vitamina B1, fibra y carbohidratos.
Mandarina: reduce el riesgo de desarrollar cáncer de hígado debido a su contenido de vitamina A. La vitamina C está presente en esta fruta, la cual ayuda a combatir moléculas dañinas como los radicales libres. Contribuye a la pérdida de peso gracias a su bajo valor calórico.
Piña: es depurativa, es excelente remedio para limpiar el hígado y regular la circulación. Es antiinflamatoria, por esta razón contribuye a problemas relacionados con tendinitis y afecciones reumáticas en los miembros. Su contenido en vitamina C la hace una buena opción para evitar resfriados.
Limón: contiene vitamina C en abundancia, eso hace que refuerce las defensas del cuerpo y se eviten enfermedades. Además, alivia enfermedades como el catarro, la amigdalitis y pulmonías. El consumo de este fruto ayuda en casos de intoxicación gastrointestinal.