Zumo para el colon irritable: papaya, zanahoria, naranja y yogurt
Iván Lalinde, presentador de El Desayuno, preparó una apetitosa bebida ideal para favorecer la digestión; además, incrementa las defensas.
Descubierto desde el cuarto o quinto milenio antes de nuestra era, seguramente por casualidad, el yogurt en un tipo de leche cuajada debido a un tipo de bacterias que se reproducen por el calor. Se estima que fue en Sumeria donde se dio lugar este alimento y luego se fue extendiendo al resto del mundo.
El secreto de su fabricación es agriar el producto mediante el proceso de calentarlo y reposado, que da origen a esta deliciosa preparación.
Ingredientes:
- 50 gramos de yogurt
- 100 gramos de papaya
- 100 gramos de naranja
- 50 gramos de zanahoria
Te puede interesar: Zumo para desinflamar el colon: papaya, avena, leche y canela
Preparación:
- Raya la zanahoria y extrae el jugo de las naranjas.
- Corta la papaya en cubos y continúa agregando todos los ingredientes a la licuadora.
- Adiciona el yogurt y un chorro de agua, bate hasta mezclar completamente.
- Sirve y listo.
Propiedades:
Naranja: contiene vitamina C, un antioxidante primordial para el mantenimiento de los huesos y los músculos, adicionalmente aporta ácido fólico, el cual participa en la creación de células nuevas y es fundamental para el embarazo. Esta fruta reduce rasgos de padecer enfermedades cardiacas pues es buena fuente de potasio.
Zanahoria: contiene betacarotenos, vitaminas y folatos que son eficaces para frenar la acción de los radicales libres. Contiene aceites esenciales que le brindan el olor y el sabor característico, que funciona para abrir el apetito. Beneficia a las mujeres embarazadas, pues su consumo mejora la calidad de leche materna.
Papaya: ideal para los adultos mayores y personas con dificultades para comer, ya que su consistencia permite una fácil ingesta del alimento. Es adecuada para neutralizar el exceso de acidez en el estómago, es suavizante y antiséptica, lo que hace de esta fruta ideal para la gastroenteritis y la colitis.
Yogurt: regenera la flora intestinal, la cual es afectada por infecciones, diarrea y el uso de antibiótico. Fortalece el sistema inmunológico, previene infecciones urinarias y mejora casos de colon irritable en personas intolerantes a la lactosa. Además, reduce la posibilidad de enfermedades inflamatorias.
También puedes ver: Zumo para purificar la sangre: mango y piña