Zumo para infección gastrointestinal: zanahoria, manzana, pepino y jengibre
Iván Lalinde, el presentador de El Desayuno, preparó una refrescante bebida que funciona como diurético, relajante y fuente de vitamina C.
El pepino es originario de Asia y se estima que sus primeros cultivos se realizaron hace más de 3000 años, cerca al Mar Mediterráneo. Actualmente es la hortaliza más cultivada por China y Turquía, convirtiéndose estos dos países en los principales productores a nivel mundial, llegando a alcanzar 54 millones de toneladas de pepino, anualmente.
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 2 manzanas
- ½ pepino cohombro
- Jengibre
Te puede interesar: Zumo para el reumatismo: naranja, fresa, banano y aguacate
Preparación:
Si lo vas a realizar en licuadora:
- Ralla la zanahoria, corta la manzana y el pepino en trozos.
- Introduce los ingredientes a la licuadora, añade un chorro de agua.
- Bate hasta integrar todo.
- Sirve y listo.
Si lo vas a realizar en extractor:
- Corta la manzana y el pepino por la mitad.
- Introduce todos los ingredientes al extractor.
- Al finalizar, mezcla con una cuchara para integrar todos los jugos.
- Listo.
Propiedades:
Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados, regula la presión arterial y ayuda al crecimiento del cabello.
Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.
Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas. También es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial.
Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.
También puedes ver: Zumo para aumentar anticuerpos: uvas, moras, espinaca y canela