El desayuno

Zumo para la fiebre: piña, manzana y jengibre

Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida refrescante ideal para aliviar el dolor de la garganta y otros malestares.

20 Jul 2022 11:37 Por: canalrcn.com

La fiebre es una señal de que hay una infección o una enfermedad en tu cuerpo y se evidencia por el aumento de la temperatura corporal. Se activa cuando el organismo es invadido por virus o bacterias, ocasionando que estos no logren sobrevivir.

Normalmente esta condición no causa daño en órganos, siempre que no sobrepase el valor de los 40°C (105°F). Estos son las medidas ‘normales’ en un niño cuando tiene fiebre:

  • 38°C en la zona de los glúteos
  • 37.5°C en la boca
  • 37.2°C en la axila

Se recomienda que consumas bastante líquido y descanses para recuperarte de este episodio. Si los síntomas persisten es necesario que consultes a una especialista.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de piña
  • 1 manzana verde
  • 1 trozo de jengibre

 

Te puede interesar: Zumo para aumentar el hierro en sangre: piña, pera, espinaca y naranja

Preparación:

  1. Corta la piña y la manzana en trozos.
  2. Introduce todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el jengibre. Este sí lo puedes agregar entero.
  3. Añade un chorro de agua y bate hasta que se integren completamente.
  4. No hay necesidad de colar, pero si lo deseas lo puedes hacer.
  5. Sirve y listo.

Propiedades:

Piña: es excelente para estimular los jugos gástricos que ayudan a digerir la proteína con mayor facilidad. Contribuye a reducir los síntomas del resfriado debido a su cantidad de vitamina C, también alivia la sinusitis y el catarro. Por otra parte, elimina la retención de líquidos porque actúa como un diurético natural.

Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, la cual actúa como un gel que contribuye a la eliminación de desechos; además, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de las venas. También es buena fuente de potasio, el cual controla la presión arterial.

Jengibre: disminuye los dolores reumáticos. Es eficaz contra la gripe y los resfriados. Mejora el flujo sanguíneo por lo que previene enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo, también es antidepresivo y antienvejecimiento.

También puedes ver: Zumo para una piel radiante: fresas, melón y sandía