Zumo para la osteoporosis: manzana, zanahoria y perejil
Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, preparó una bebida llena de vitamina A, C y E, que favorece la eliminación de desechos en las articulaciones.
El perejil es una plata que procede de Europa y el Mediterráneo en donde crecía de manera silvestre. Hoy en día se cultiva en varias partes del mundo con el propósito de ser distribuida para el uso en ensaladas.
Esta especie hortícola era conocida en Roma y Grecia por su poder diurético y por funcionar como un tónico digestivo. Además, era relacionado con la diosa Perséfone, razón por la cual era usada para los funerales.
Actualmente, es posible encontrar con facilidad este alimento, pues su cultivo no requiere de ambientes estrictos.
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 manzana
- 1 manojo de perejil
Te puede interesar: Zumo para mejorar funciones renales: mango, manzana, pepino, jengibre
Preparación:
- Retírale la piel a la zanahoria y rállala.
- Corta la manzana en trozos medianos. Escoge las hojas del perejil y lávalas muy bien.
- Agrega los ingredientes a la licuadora y bate por 30 segundos hasta que estén completamente integrados.
- No es necesario colar la bebida, sirve listo.
RECUERDA: puedes endulzar con miel de abejas.
Propiedades:
Manzana: contiene fibra soluble llamada pectina, reduce el colesterol en la sangre y evita que se acumule en las paredes de vasos sanguíneos. Tiene grandes cantidades de potasio, controla la presión arterial y reduce ataques cardiacos.
Perejil: sus hojas son muy nutritivas y se consideran como un suplemento dietario. Las semillas son diuréticas, superando los efectos que produce el apio. Se usa para el tratamiento de la gota, el reumatismo y la artritis. Además, elimina productos de desecho de las articulaciones inflamadas.
Zanahoria: mejora la vista, es diurética, controla el colesterol y los triglicéridos y controla el estreñimiento. Esta hortaliza es rica en ácido fólico, calcio y vitamina C; además, aporta vitamina A. La zanahoria protege y regenera las membranas digestivas, lo que resulta adecuado para personas con gastritis, estreñimiento e indigestión.
También puedes ver: Zumo para eliminar retención de líquidos: pepino, sandía y lechuga