Zumo para prevenir el acné
Las propiedades de estas frutas ayudarán a eliminar los molestos granitos que aparecen en nuestro rostro y cuerpo.
Una de las afecciones que más impactan la piel son los moluscos o los conocidos “granitos”. Son considerados una infección viral que causa una erupción en la piel, especialmente en la cara. Para evitar esta lesión, Iván Lalinde preparó un zumo preventivo que debes tomar en ayunas, al menos durante 1 mes.
Ingredientes:
- 2 mangos
- 1 manzana verde
- 1 taza de frambuesas o de fresas
Te podría interesar: Zumo para controlar la ansiedad y adelgazar
Preparación:
- Pela los mangos, córtalos en partes y agrégalos a la licuadora.
- Corta las manzanas y ponlas en la licuadora.
- Lava las fresas o las frambuesas, quítales la parte superior y ponlas en la licuadora.
- Agrega agua.
- Licúa y ¡listo!
TIP: si quieres aprovechar, aún más, los beneficios del mango en el organismo, puedes licuar este alimento con cáscara.
Propiedades:
Mango: tiene un alto contenido de magnesio, vitamina C y vitamina A, siendo este último el que contribuye a disminuir la apariencia de las cicatrices y manchas que afectan la piel. Combate los puntos negros y espinillas, que generalmente aparecen en la zona de la nariz. Previene los signos del envejecimiento prematuro y genera luminosidad en la piel por su contenido de antioxidantes.
Manzana verde: esta fruta es ideal para tener una piel libre de acné gracias a su alto contenido en colágeno, dándole elasticidad y previniendo la aparición de los moluscos. Contiene vitamina A, vitamina B y C, generando una hidratación extra en la piel. Es fuente natural de flavonoides y ácido fenólico.
Frambuesa: contiene fibra soluble, vitamina C y ácido fólico que neutralizan la influencia negativa de los radicales libres en el organismo. Desintoxica el cuerpo y previene el envejecimiento prematuro. Su consumo constante elimina los síntomas de las alergias, así como el cicatrizado de las heridas.
Mira también: Zumo para rejuvenecer la piel