Zumo para regular el colesterol: pepino, apio, manzanas, limón y espinaca
Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una bebida verde que ayuda a evitar problemas cardiacos relacionados con el colesterol.
La espinaca es una hortaliza y una buena fuente de hierro, potasio, antioxidantes, vitamina A y C. Es un vegetal muy popular en muchos países, pues este se adapta a las condiciones climáticas.
En Colombia, la semilla necesaria para su cultivo es importada de Estados Unidos, la cual luego es comercializada.
Ingredientes:
- 6 hojas de espinaca
- 1 pepino
- Tallo de apio
- 2 manzanas
- 1 limón
Te puede interesar: Zumo para aliviar la pesadez estomacal: piña, apio y pepino
Recuerda lo más importante: con Actitud y Buena Vibra pégate al baile oficial del zumo y dale el toque especial a lo primero en tus mañanas: ¡El Desayuno!
Preparación:
- Corta la manzana en trozos. Pela el apio para eliminar la cáscara que no se digiere. Además, extrae el jugo del limón.
- Agrega los ingredientes a la licuadora y añade un chorro de agua.
- Bate hasta que estén completamente integrados. Si lo deseas, puedes colar la bebida.
- Sirve y listo.
Propiedades:
Apio: es uno de los diuréticos más potentes. Su alto contenido en agua favorece la eliminación de toxinas del organismo. Esta hortaliza aumenta las defensas debido a la vitamina C en su interior. Además, reduce el colesterol en la sangre ya que absorbe las grasas circulantes y acelera su eliminación.
Espinaca: está compuesta por agua y fibra. La cantidad de carbohidratos y grasas es muy bajo, pero es el vegetal que contiene más proteína. Gracias a sus antioxidantes, es perfecta para prevenir daño celular causado por radicales libres. Por otro lado, ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Pepino: es diurético, el cual es beneficioso para resolver problemas de infección urinaria. Mejora la digestión porque es una verdura que contiene bastante fibra. También combate dolores musculares, rehidrata y suaviza la piel, relaja los ojos cansados, regula la presión arterial y ayuda al crecimiento del cabello.
Manzana: la mejor forma de comerla es con su piel, pues ahí se encuentra la pectina, una fibra soluble que contribuye a la buena digestión. Esta fruta contiene ácido ursólico, vitamina que ayuda al crecimiento de los músculos. Favorece a la reducción de colesterol ‘malo’ y también es beneficiosa para enfermedades renales.
Limón: cuenta con vitaminas del complejo B, como por ejemplo B1, que previene y cura enfermedades relacionada con parálisis, edemas o insuficiencia cardiaca. Este fruto eleva las defensas del organismo, alivia síntomas por indigestión y funciona como antibacteriano.
También puedes ver: Zumo de miércoles: banano, piña, espinaca y kale