La Tienda de Macla: 5 mascarillas con diferentes beneficios para el rostro

Una experta en belleza te enseñará a sacarle aún más provecho a las frutas a través de unas simples, pero poderosas mascarillas para la piel.

Andrea Álvarez es una experta en cuidados para la piel, razón por la cual fue la invitada de Marcela McCausland, quien compartió varias mascarillas que pueden hacerse, tanto hombres como mujeres, para obtener diferentes beneficios, sobre todo en la piel del rostro.

Recordemos que las mascarillas son una herramienta muy común para nutrir, limpiar e hidratar la piel, además, funcionan para prevenir manchas o imperfecciones, que en muchas ocasiones resultan ser molestas.

Este tipo de “recetas para la piel” no tienen ningún tipo de restricción, a menos que seas alérgico a algún producto, en este caso fruta, razón por la cual debes verificar estos datos antes de ponerlas en tu rostro.

Así mismo, es indispensable que se realicen una vez a la semana y en las horas de la noche, pues en el caso de las frutas ácidas, podrían provocar un efecto adverso al que quisieras por dejar que los rayos solares actúen en la piel.

No olvides acompañar este tipo de ejercicios con bloqueador solar de mínimo 50 FPS y si vas a usar frutas para las mascarillas, accede a productos naturales orgánicos.

Mascarilla de guanábana y miel

Esta fruta ayuda contra el envejecimiento de la piel, tiene un efecto anti-edad gracias a su composición, que en su mayoría es por vitamina C y antioxidantes, que a su vez nutren y reparan la piel de los daños de factores externos como lo es el sol y la contaminación.

En cuanto a la miel, se usa como un comodín en varias mascarillas caseras, pues es un excelente antiinflamatorio, ayudando a nutrir, humectar y hasta cicatrizar la piel.

Preparación:

  1. Macera la guanábana y mézclala con un chorro de miel.
  2. Revuelve la preparación con una cuchara.

Modo de uso:

  1. Lava tu cara con agua fría.
  2. Aplica la mascarilla con ayuda de una brocha, de abajo hacia arriba, haciendo movimientos largos.
  3. Déjala actuar de 15 a 20 minutos.
  4. Retírala con agua fría.
  5. Si lo deseas, puedes colocar cubos de hielo en la piel o congelar varios pepinos y dejarlos actuar en tu rostro, masajeando de abajo hacia arriba para cerrar los poros y sellar la mascarilla.

Mascarilla de naranja

Las propiedades de esta fruta son astringentes, reparadoras y regeneradoras, gracias a su contenido de vitamina C y al ser un fruto ácido, se activa mucho más cuando se coloca directamente en la piel. Esta mezcla te ayudará a reafirmar y limpiar la piel.

Preparación:

  1. Exprime la naranja.

Modo de uso:

  1. Sumerge un poco de algodón en el zumo y con toquecitos suaves en la piel, comienza a aplicarla.
  2. Déjala actuar de 15 a 20 minutos.
  3. Retírala con agua fría.

Mascarilla de uva

La uva tiene una potente sustancia denominada Resveratrol, que ayuda a regenerar la piel, dejando un efecto anti-edad para esas arrugas profundas que van apareciendo en el rostro. Con esta mascarilla, podrás cerrar poros y limpiar impurezas.

Preparación:

  1. Corta en rodajas varias uvas.

Modo de uso:

  1. Coloca las rodajas sobre tu rostro.
  2. Déjalas actuar de 15 a 20 minutos.
  3. Retíralas y lava tu cara con agua fría.

Mascarilla de papaya

Esta fruta contiene varios antioxidantes, entre ellos la papaína, que tiene efecto tensor e hidratante y ayuda con el proceso de regeneración celular, eliminando las células muertas y haciendo una limpieza delicada y profunda en la piel.

Preparación:

  1. Tritura la papaya.
  2. Agrega algunas gotas de miel o de limón.
  3. Revuelve con ayuda de una cuchara.

Modo de uso:

  1. Con ayuda de una brocha, aplica la mezcla de abajo hacia arriba.
  2. Déjala actuar de 15 a 20 minutos.
  3. Retírala con agua fría.

Mascarilla de sábila y limón

Los cristales de la sábila y el limón son fundamentales para despigmentar la piel, gracias a su potente efecto astringente, que además logra penetrar las capas más profundas de la piel.

Preparación:

  1. Vierte los cristales de la sábila en un recipiente pequeño.
  2. Exprime un limón y coloca algunas gotas en el recipiente.
  3. Revuelve bien con ayuda de una cuchara.

Modo de uso:

  1. Con ayuda de una brocha, pon la mezcla sobre tu rostro de abajo hacia arriba.
  2. Déjala actuar de 15 a 20 minutos.
  3. Retírala con agua fría.

TIP: recuerda que las luces artificiales también manchan y afectan la piel, pues activan la melanina y roban el colágeno, provocando el envejecimiento prematuro, así que aplica bloqueador en tu cara 2 o 3 veces al día, así no estés expuesto a los rayos del sol.

04 Abr 2024 16:02Por: canalrcn.com