Así reacciona nuestro cuerpo cuando damos un buen beso
El psicólogo y sexólogo, Ezequiel López Peralta, nos acompañó para hablar del tema del día, y explicarnos los efectos de un buen beso.
El primer beso es un momento inolvidable. Casi todos éramos muy niños cuando esto sucedió. Para muchos de nosotros fue incómodo, pero lo cierto, es que es un momento clave de la vida de cualquier persona.
Para hablar de los besos, y la importancia de los mismos, el sexólogo Ezequiel López nos acompañó en la cocina de El Desayuno.
El psicólogo, explicó que las sensaciones que experimentamos al besar a esa persona especial, no es algo del azar, ya que en nuestro cuerpo de producen muchas reacciones químicas, como lo son el aumento de dopamina y oxitocina, las cuales se encargan de mejorar el estado de ánimo.
Además, la testosterona también sube, lo que va directamente relacionado con el aumento del deseo sexual. Es importante tener esto en cuenta, ya que la antropología ha postulado que los hombres tienden a besar con mucha saliva, ya que está tiene pequeñas cantidades de testosterona, e inconscientemente, buscan generar el deseo en la mujer, pasándole esta testosterona.
Además de tener una buena técnica, la clave de un buen beso, es tener química con la persona que estamos besando, ya que, de lo contrario, nuestro cuerpo no va a percibir nada.
El sexólogo recomendó iniciar con besos suaves e ir aumentando progresivamente la intensidad.
“Un buen beso tiene el componente de la imaginación. Cuando besas a la otra persona, debes buscar transmitirle con la boca, lo que le quieres generar con la mente, provocarle una fantasía. Un beso es un proceso acerca de lo que pudiera pasar”.
Finalmente, Ezequiel puntualizo en que el primer beso con alguien es muy importante, ya que marcas un indicador de compatibilidad sexual.