Tema del día: ¿qué implicaciones tiene enamorarse de un jefe o un profesor?
Existen relaciones que, aunque sean tildadas de "imposibles", se dan más a menudo de lo que imaginamos.
Enamorarse del jefe o del profesor es muy común en nuestra cotidianidad. Sin embargo, este tipo de relaciones podrían acarrear algunos problemas de tipo legal.
En algunas empresas y entidades no están permitidas las relaciones entre empleados, esto evocando a posibles conflictos de intereses que se puedan generar con los demás trabajadores.
El caso entre alumnos y maestros es más complejo; las relaciones entre un menor de edad y una persona adulta podrían generar situaciones contractuales que terminan en condenas privativas de la libertad.
El tener relaciones sexuales incrementa las probabilidades de incurrir en un delito, pues el Código Penal establece que el acto sexual con un menor de 14 años se traduce a acceso carnal.
El médico y psicoterapeuta Leonardo Amaya visitó El Desayuno para orientar a quienes están enamorados de un jefe o un profesor.
Hay problemas éticos y de tipo legal (…) uno puede sentir amor por personas que pueden generar un riesgo para ti; a veces funciona, pero tiene posibilidades complejas.