Zumo antiviral
Con los cambios de clima, Iván Lalinde le apostó a una bebida cargada de vitamina C que subirá todas las defensas de tu organismo.
Consumir diariamente vitamina C podría ser un gran aliado si se trata de prevenir gripes y resfriados producidos por los cambios de clima constantes. Una buena dosis diaria de esta vitamina podría contribuir notablemente a evitar malestares a nivel nasal y hasta pulmonar.
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- ½ taza de piña
- 4 centímetros de jengibre
- 1 rama de apio
- ½ pepino
- 1 limón
Te podría interesar: Zumo para mejorar la circulación
Preparación:
- Comienza rallando las zanahorias.
- Corta la piña en partes pequeñas, así como el pepino.
- Vierte en la licuadora el zumo de limón.
- No olvides añadir jengibre y apio.
- Para que quede refrescante, no olvides unos cuantos cubos de hielo.
- Licúa y ¡listo!
TIP: puedes hacer este zumo en el extractor.
Propiedades:
Zanahoria: por su alto contenido en potasio, fósforo y betacaroteno, este alimento es ideal para aliviar las afecciones respiratorias, así como protege el corazón y combate el estreñimiento. Así mismo, es ideal para lucir una piel suave y con brillo gracias a sus antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro.
Piña: al ser una fruta que tiene un alto contenido de vitamina C, es ideal para combatir esos resfriados producidos por el cambio de clima. Actúa como digestivo natural y es fuente de antioxidantes y manganeso, fortaleciendo los huesos y el sistema inmunitario.
Jengibre: este alimento contribuye con la pérdida del apetito, alivia las náuseas, el mareo y el dolor, pues contiene sodio, hierro, vitamina C, vitamina B6 y zinc; así mismo, promueve una buena salud cardiovascular, alivia la gripe y mejora notablemente la digestión, ya que alivia la irritación en el área.
Apio: tiene minerales alcalinos que tratan problemas de ansiedad, estrés e insomnio, siendo un calmante natural. Es rico en antioxidantes, vitamina A, vitamina B y las de su grupo, así como vitamina C, dándole al organismo mayores mecanismos de defensa ante los cálculos renales, la tensión arterial y los problemas digestivos.
Pepino: contiene las vitaminas del grupo B que favorecen el sistema nervioso y la salud celular. Tiene vitamina C, calcio, hierro, potasio y zinc que protegen el corazón y la salud digestiva, además de alimentar el cerebro y combatir el estreñimiento.
Limón: gracias al limonoide terpeno, un componente propio del alimento, es ideal para combatir los virus del resfriado o la gripa, así como hace toda una limpieza intestinal. Tiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), vitamina C y vitamina P, logrando equilibrar el pH del organismo.
No dejes de leer: Zumo multibeneficios para la piel