Zumo para evitar la acidez estomacal
Hoy el yogur natural acompañará las diferentes frutas que tienen grandes propiedades para aliviar y evitar problemas estomacales.
El yogur tiene dos posibles orígenes, uno de ellos situado en Turquía, mientras que el otro está en Bulgaria. Aunque no se tiene claro a cuál de los dos países se le atribuye completamente su origen, lo cierto es que los pueblos transportaban la leche, recién obtenida de los animales, en sacos hechos con piel de cabra. Al durar tanto tiempo la sustancia en ella, algunas bacterias provenientes de la piel hicieron contacto con la leche, convirtiéndola en una masa semisólida y coagulada.
Ingredientes:
- 1 mango
- 2 maracuyás
- Yogur natural
- Hielo
Puedes leer: Zumo para mejorar la salud digestiva
Preparación:
- Comienza colocando hielo en la licuadora.
- Pela, corta el mango en varias partes y agrégalo a la licuadora.
- Corta los maracuyás y ponlo junto el mango y hielo.
- Agrega una buena cantidad de yogur.
- Licúa hasta que se mezclen los ingredientes.
- Sirve y ¡listo!
Propiedades:
Mango: esta fruta contiene vitamina E y vitamina A, siendo la primera de ellas un protector cardiaco que beneficia al organismo; a su vez, contiene magnesio y potasio, minerales esenciales para un correcto funcionamiento a nivel metabólico. Posee ácido tartárico y málico que contrarresta los efectos de acidez estomacal, razón por la cual es ideal su consumo para tratar esa afección.
Maracuyá: tiene un alto contenido en vitamina A y vitamina C que previenen el envejecimiento prematuro, además de mejorar el sistema renal, eliminando sustancias tóxicas del organismo. Disminuye la presión arterial, por lo que se recomienda su consumo a personas hipertensas. Contiene un alto porcentaje de fibra, que contribuye al mejoramiento del tránsito intestinal, combate el estreñimiento y reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales.
Yogur natural: contiene probióticos que restablecen el equilibrio de la flora intestinal, evitando la proliferación de bacterias nocivas para el organismo. Regula la acidez estomacal y evita las úlceras estomacales gracias a los lactobacilos que se encuentran en él. Tiene magnesio, fósforo y calcio que mantienen los huesos sanos y fuertes.
Mira también: Zumo para hidratar la piel