Zumo para reducir la fatiga: manzana, piña, banano y lechuga
Iván Lalinde, conductor de El Desayuno, realizó una rica bebida, ideal para tomar después de una larga jornada de trabajo o de un duro entrenamiento físico.
La fatiga muscular consiste en la pérdida parcial o total de la capacidad del músculo para producir fuerza. Este fenómeno es producido por varias causas, ya sea por sobreentrenamiento, estrés mental o mala alimentación.
El sistema muscular es el encargado de generar el movimiento, ya sea voluntario o involuntario, el cual es impulsado por estímulos cerebrales. En el momento de experimentar fatiga muscular, este conjunto de músculos presenta un agotamiento que impide la movilidad y da la sensación de no tener energía.
Para evitar este episodio, es necesario que consumas alimentos de alto valor biológico como las proteínas; además, mantén equilibrada la dieta, integrando carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Aquí encontrarás una bebida que te aporta una buena cantidad de vitamina C, potasio y antioxidantes.
Ingredientes:
- 2 manzanas
- 2 rodajas de piña
- 2 bananos
- 1 manojo de lechuga
Te puede interesar: Zumo para el insomnio: espinaca, manzana, lechuga y limón
Preparación:
- Corta la manzana en cubos y parte el banano en trozos. Ahora corta la piña para que sea más fácil licuarla.
- No olvides la lechuga.
- Agrega cubos de hielo a la licuadora.
- Bate hasta que los ingredientes queden completamente mezclados.
- Sirve y listo.
Propiedades:
Manzana: es rica en fibra, gracias a su contenido de pectina que se absorbe por el intestino y se convierte en un gel que ayuda a la evacuación de desechos. Es fuente de vitamina C, E y fósforo, ideal para reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, elimina el ácido úrico.
Banano: contiene potasio que disminuye la presión arterial. Ayuda a los huesos a la absorción de calcio, también previene los calambres musculares que se producen después de hacer ejercicio. Contiene catequinas, el cual funciona como antioxidante que previene la aparición de cáncer.
Piña: es 85% agua, lo que la hace muy baja en calorías, aporta vitamina A, B1, ácido fólico, hierro y potasio. Además, funciona como estimulante digestivo, es decir, contribuye a la producción de jugos gástricos. También reduce el riesgo de embolias cerebrales en cualquier persona.
Lechuga: rica en vitamina A, C, fósforo, calcio, oligoelementos y potasio. Benéfica y alcalinizante; posee acción aperitiva, pues estimula las glándulas digestivas. Aporta betacarotenos, los cuales previenen la aparición de cáncer en el organismo.
También puedes ver: Zumo para regular el colesterol: pepino, apio, manzanas, limón y espinaca