El Man es Germán | Capítulo 13 | Cinco pa’ las doce
En plena víspera de fin de año, Germán planea una gran fiesta para celebrar con su familia y sus amigos.
Llegó el fin de año y Germán está entusiasmado y les entrega a sus amigos regalos, además prepara una cena y les dice que invitará a todos los amigos y vecinos para realizar la mejor fiesta de fin de año.
Sin embargo, se encuentra con que todos tienen planes para esa fecha, empezando por su chiquita Brava y el Tigre que no estarán, tampoco doña Grace que se irá para un crucero, sus amigos no saben cómo contarle a Germán que ellos tampoco estarán.
Para evitar que los demás hagan planes individuales, Germán les muestra un video en el que están todos juntos pasando agradables momentos. Pero, aun así, todos se marchan dejándolo solo.
Después del video Calixto le dice a Germán que sus amigos tampoco estarán en la festividad de fin de año, pero el como buen amigo los comprende y en medio de su tristeza vuelve donde el maestro Tomás y le dice que su consejo no funcionó, pero le aclara que el comprendió mal el mensaje, él debía alegrarse por la felicidad de las personas que lo rodean para así encontrar su felicidad.
Cuando vuelve a casa en medio de la soledad llega Calixto a invitarlo a una fiesta, pero le pide que le preste el gimnasio para hacer la fiesta y a pesar de que está en la fiesta él no está feliz, así que se marcha a buscar a su familia.
Al llegar al hotel Jasbleidy se alegra de verlo ahí y hace que Bola Ocho se vaya para poder desearle un feliz año a Germán y que su hijo también pueda felicitarlo.