Capítulo 1 de marzo - Jaime Garzón intenta impedir el secuestro de Villegas
Santiago Villegas es secuestrado en su sede de campaña, momento en el cual Jaime le pide a los captores que lo lleven también a él, recibiendo un contundente mensaje de negativa.
Después de iniciar su trabajo como encargado de las giras de Santiago Villegas (Carlos Camacho), Jaime Garzón (Santiago Alarcón) es invitado a dar ideas para la campaña, donde propone atacar el micro tráfico y apoyar al sector del calzado, ya que en Colombia las empresas se han visto muy afectadas, puntualmente, la de Yolanda y su padre.
Soledad visita de nuevo a Graciela, pero se lleva la sorpresa del comportamiento extraño de Cravis (Diana Belmonte), quien siente que "la novia" está molesta con ella por haberle contado "al gordito" que ella había vuelto al país. Para poder calmarla, Soledad tuvo que hablar con Cravis y explicarle que el error fue de ella por solicitarle que le mintiera a Jaime.
También puedes ver: Graciela le guarda un secreto a Soledad.
En la sede de campaña de Camilo Villegas, uno hombres armados entran por la fuerza y se llevan al candidato a la alcaldía de Bogotá, diciéndole que no le sucederá nada, pero que se vaya con ellos sin poner resistencia. Al salir del lugar, Jaime lleno de coraje y comprometido con su trabajo, pide que lo lleven también para acompañar a su candidato político, recibiendo como respuesta un ataque que lo deja inconsciente.
Jaime resulta preocupando a Graciela, a Yolanda (Zharick León) y a Soledad (Cecilia Navia), quien termina visitándolo para saber qué le pasó y tratar de entender quién realmente es el autor del secuestro de Villegas. Mientras esto pasa en casa de los Garzón, Yolanda permanece angustiada en su casa en compañía de su hermana, quienes no han recibido ni una sola llamada de Jaime notificándoles que está a salvo. Como medida desesperada, Yolanda decide ir a casa de Jaime para comprobar directamente que todo está bajo control.
Te podría interesar: Cecilia Navia, como en OkiDoki
Al enfrentarse a una situación incómoda, Jaime decide presentar a Yolanda y Soledad, pues cree ciegamente en que, si las personas se sentaran a hablar, los problemas del país se acabarían, pero ninguna de las dos mujeres entiende su posición y deciden no conocer a la otra mujer que tiene parte del corazón de Jaime.
Finalmente, Jaime Garzón conoce a Luisa Arango de Villegas (Maia Landaburu), la esposa de su jefe, ya que ella asumirá el control de las giras y continuará con la campaña de Santiago. La mujer aprovecha para agradecerle a Jaime por su valentía de querer irse con su esposo para cuidarlo en su secuestro, pero el momento es interrumpido cuando una llamada de su suegro revela que el A19 no es el autor del atentado, sino que Pablo Escobar fue quien se llevó al candidato para enviarle un mensaje a la presidencia de la República.
Mira todos los capítulos de Garzón Vive aquí, y sigue la producción de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook: @CanalRCN