Capítulo 19 de enero – Al padre Cuervo se le hizo el milagrito
Jaime y sus amigos le hacen la broma al padre Cuervo con su carro, razón de peso para que el director logre expulsarlo del seminario, generando una gran desilusión en Graciela y una profunda tristeza en Jaime.
El padre Luzardo le pide a Zulema que le ayude con un cupo para Jaime Garzón en la normal. Don Ramón (padre de Soledad) habla con un amigo suyo para que le ayude a buscar a su hija. Soledad (Cecilia Navia) es liberada regresando a casa, donde su padre se ve desilusionado por el actuar de su hija, pero ella le dice que todo lo que vivió fue por un error.
Jaime (Sebastián Gutiérrez) en su primer día en la normal conoce “Al Mono” y a Gabriel, quienes serán sus amigos. Jaime también conoce a Soledad, su maestra a quien ve como un ogro.
Soledad regresa a al grupo de estudio, pero allí sospechan de ella por lo de la detención, así que ella piensa que es mejor alejarse por un tiempo del grupo de estudio.
El detective por orden de su mayor vuelve a seguir a Soledad para corroborar que no esté involucrada con la insurgencia.
Finalmente, Soledad le da lecciones a Jaime de cómo dar una clase. En su primera clase sobre los derechos humanos todo resulta ser un fiasco total, logrando que Soledad se sienta muy defraudada de su método y su falta de profesionalismo, lo que hace sentir a Jaime retado y prepara su nueva clase para descrestarla.