Capítulo 23 de enero – Soledad no sabe lo que siente por Jaime
Soledad después de mantener varias conversaciones con Jaime, se da cuenta que es un joven muy especial, pero piensa que no está bien lo que está comenzando a sentir por su estudiante.
Soledad (Cecilia Navia) en su salón de clases habla con Jaime (Sebastián Gutiérrez), diciéndole que, a pesar de disfrutar sus conversaciones y compañía, no pueden sostener ningún tipo de relación amorosa por su diferencia de edad y por el cargo que ella desempeña en la escuela normalista, pues estaría mal visto que una maestra fuera novia de uno de los estudiantes, a lo que Jaime acepta con tristeza, pero lleno de confianza en él para seguir insistiéndole.
Graciela (Carmenza Gómez) sigue sospechando que Jaime anda en algo raro, así que decide hablar con su hijo mayor para tratar de descartar sus sospechas del amor que Jaime pueda estar sintiendo por la profesora a la que llama por un periodo de tiempo prolongado.
Por su parte, en casa de los Cifuentes, Gabriela (Katherine Vélez) y Ramón (Ernesto Benjumea) piensan que es hora de que Soledad tenga un pretendiente después de discutir por lo que pueda estar sucediendo entre ella y el joven estudiante que la llama y acapara su atención.
En la escuela normalista, Carmen le cuenta a Soledad que le gusta un obrero, pero Soledad no es capaz de contarle lo que le despierta Jaime, aunque por un error da a conocer que hay alguien en su vida que la está haciendo dudar. Jaime se enfrenta a la profesora de Historia que lo sorprende leyendo en clase, la mujer trata de corcharlo, pero Jaime sale triunfante.
Finalmente, el detective del ejército invita a salir a Soledad y le confiesa que le gusta y la invita a salir. Jaime los ve y queda devastado por las aparentes muestras de cariño que ve entre los dos.