Capítulo 25 de enero – Jaime conoce a la familia de Soledad
Jaime llega de sorpresa a la casa de Soledad y conoce a su familia para demostrarle a su profesora que, a pesar de su edad, él puede ser un buen pretendiente para ella.
Ramón (Ernesto Benjumea) al ver a Jaime en su casa, no concuerda mucho con él durante la conversación en la mesa por sus comentarios imprudentes.
Soledad practica polígono con Pedro, pero todo resulta ser un fiasco, pues ella no está para ser combatiente sino para aportar su conocimiento en el mundo de las ideas revolucionarias. Por otro lado, la familia Garzón celebra que Mariano y Julia se irán al seminario y al convento respectivamente sin darle mayor crédito a Jaime por su dedicación y compromiso con la docencia.
Después de que Jaime (Sebastián Gutiérrez) notara la actitud sospechosa de Soledad (Cecilia Navia), decide ir a buscarla a la universidad en donde se entera que ella está en los grupos de estudio, a Jaime le fascina la idea y le pide que lo ayude a entrar, y Soledad le promete que cuando se gradué del colegio lo hará, Jaime queda satisfecho.
Graciela (Carmenza Gómez) le comenta al padre Luzardo su preocupación sobre las salidas de Jaime con su profesora, cree que ella se pueda aprovechar de él, aunque el padre no crea que Soledad no tiene malas intenciones con el joven estudiantes, sino que seguramente su relación es más académica que sentimental. Finalmente, Soledad le regala a Jaime el libro “Las venas abiertas de América Latina”, logrando que Jaime se interese más en la lectura.