Capítulo 30 de enero – Jaime por fin logra graduarse
Después de ser expulsado de los sitios donde comenzó su formación, Jaime Garzón recibe su título de bachiller normalista en compañía de su familia, con la sorpresiva asistencia de Soledad.
Jaime (Sebastián Gutiérrez) continúa con su labor de ayudar a sus estudiantes, así que va a casa y busca dentro de los armarios un par de zapatos para darle a los niños que los necesitan. En ese instante, Graciela se percata de la falta de alimentos en la alacena de la casa, lo mismo le pasa a Leonardo cuando ve que le hacen falta sus tenis nuevos, por lo que buscan a Cravis (Diana Belmonte) para saberlo que pasa en casa.
Al saber que Jaime se está llevando las cosas para ayudar a los más necesitados, Graciela acude al padre Luzardo, quien encuentra la manera de apoyar a Jaime con la iniciativa y de darle un parte de tranquilidad a su mamá. Al ver lo sucedido, el director de la escuela buscó a Jaime para agradecerle y seguir con su acto de buena fe para alimentar y ayudar no solo a los estudiantes del joven docente, sino a todos los niños que asisten a las aulas de clases.
Soledad sigue con los planes de irse al monte, pero al entregarle los libros a su comandante, aprovechó para darle el arma que le dio a guardar, enfatizando en que no está dispuesta a empuñar una sola de estas, pues prefiere ser honesta con su convicción revolucionaria sin necesidad de hacerle daño a nadie.
Días más tarde, Jaime por fin se recibe su diploma de bachiller normalista en compañía de su familia, sin esperarse que, gracias a sus buenas obras y a su desempeño como maestro, recibiría un mérito a su labor. Por su parte, Soledad decidió armarse de valor para acompañar a Jaime en este momento importante de su vida, pues teme que sea la última vez en la que pueda verlo.