Capítulo 5 de febrero – Jaime siente un gran dolor por su país
Soledad y Jaime toman fotos a niños de la calle en extrema pobreza, por lo que Jaime queda impactado con la realidad del país que ve a través de las fotos de Soledad.
Mariano decide presentarse a la universidad para seguir sus sueños de ser artista, situación que no será bien vista por su madre Graciela (Carmenza González), quien le exige que haga algo mejor con su vida.
Más adelante, Jaime (Sebastián Gutiérrez) le ayuda a Soledad (Cecilia Navia) en su trabajo de tesis, por lo que pasan más tiempo juntos y su relación amorosa se fortalece. Sin embargo, Ramón (Ernesto Benjumea) comienza a sospechar que, entre ambos, sucede algo más que una relación entre maestro y alumno, por lo que tratará de interrumpirlos cada vez que pueda.
Por otro lado, Cravis (Diana Belmonte) le reclama a Graciela por haber evitado que ‘el capitán’ siguiera hablando con ella. Finalmente, Jaime siente que debe hacer algo por los niños vulnerables, a lo que él y Soledad están fotografiando por lo que le pide a la mujer que lo ayude a entrar a un grupo de estudio para evitar que los más pequeños sigan sufriendo en las calles.