Capítulo 22 de enero – Jaime se enamora de la profesora Soledad
Jaime se siente retado e intrigado por la manera en la que Soledad lo enfrenta, enseña y lo guía para formarlo como maestro, recalcándole todos los errores que comete.
Soledad le da lecciones a Jaime de cómo dar una clase. Jaime da su primera clase sobre los derechos humanos, pero es un fiasco total, Soledad se siente muy defraudada de su método y su falta de profesionalismo, lo que hace sentir a Jaime retado y prepara su nueva clase con lo que la deja descrestada.
En casa de Graciela (Carmenza González), la mujer le enseña a leer a Cravis (Diana Belmonte) luego de conocer que ella no aprendió a leer y escribir en su infancia. Durante las reuniones familiares, Graciela nota que Jaime está distraído y piensa que puede estar enamorado, pero no se imagina de quién, hasta que encuentra a su hijo hablando durante mucho tiempo con su maestra de la escuela, quien lo ha animado a leer para alimentar el ser de conocimiento y así profundizar su compromiso con el hecho de ser maestro.
Jaime se deslumbra cada vez más con la inteligencia de Soledad, se va sintiendo atraído. Jaime (Sebastián Gutiérrez) le roba un beso a Soledad (Cecilia Navia) y sale corriendo hacia el bus, ella cree que fue una equivocación.
Jaime tiene su primera discusión con el profesor de química por la forma de enseñar y es muy crítico. Jaime cada vez está más deslumbrado con Soledad, les cuenta a sus amigos sobre el pico que le dio, sus amigos creen que eso puede traerle problemas. Por otro lado, el detective continúa siguiendo a Soledad por un tiempo hasta que recibe la orden de no seguirla más.
Jaime empieza a llamar a Soledad con la excusa de las clases, cada vez se va sintiendo más fascinado por lo que sabe la mujer. Soledad le da a leer, '100 años de soledad', logrando que Jaime lo tome como un reto, por lo que Graciela cada vez sospecha más que le pasa algo. Soledad le cuenta a Jaime que lo que la apasiona es la fotografía, él le dice que si le llegara a tomar una foto el lente se rompería y ella le dice que él no es feo y que lo importante es lo que uno tiene por dentro.
Te puede interesar