Hablando claro con Flavia Dos Santos | Capítulo 13 | El peso de la responsabilidad
El equipo de Flavia Dos Santos recibe dos casos donde las parejas pecan de la falta de responsabilidad y el compromiso mutuo.
Yeime y Andrés llevan una relación laboral desde hace 13 años y contrajeron matrimonio 2 años más tarde, pero durante ese gran lapso de tiempo los descuidos del esposo se han incrementado exponencialmente.
Ambos no logran resolver sus vicisitudes laborales y personales debido a sus facetas de humor, pues toman la mayoría de problemas como un chiste. Esas actitudes disgustan a la presentadora y se da cuenta que las complicaciones del hombre son acolitadas por la mujer.
Asimismo, sospecha de que el marido pueda padecer una discapacidad médica de atención o simplemente son actitudes de irresponsabilidad.
Por otro lado, Luciano busca el auxilio de Flavia ante las discusiones con su mejor amiga, María Gabriela. Él la acusa de solo utilizarlo como un pañuelo de lágrimas y le exige buscar una solución a sus peleas conyugales o se verá en la obligación de acabar la amistad.
La conductora del programa hace entrar a Mauro, esposo de María Gabriela, quien recientemente padeció una enfermedad y contó con el total apoyo de la mujer.
Mauro acepta dejar influenciarse de la opinión de terceros, promete cambiar para llevar una relación sana y sella su compromiso al besar a su esposa, mientras que el equipo de la producción se da cuenta del control impuesto por Luciano y lo catalogan como una persona obstructora del diálogo.