Hablando claro con Flavia Dos Santos | Capítulo 23 | El miedo a la decepción
Las vicisitudes de la vida conllevan grandes decepciones, no obstante, las tristezas no deben ser los motivos para rendirnos.
Pedro busca el auxilio del equipo de ‘Hablando claro’ con el objetivo de convencer a su mamá, María Candelaria, de referirse acerca de su padre o por lo menos conocer su identidad.
Él afirma que jamás le hizo falta una figura paterna, pues su padrastro se encargó de llenar ese gran vacío, no obstante, siempre ha tenido curiosidad de su linaje y quiere aprender de sus orígenes.
María Candelaria nunca pronunció ni su apellido debido a la irresponsabilidad de su ex pareja, pero no demora en revelar el nombre completo al ver la preocupación y tristeza de su hijo.
La mujer también vivió con miedo al abandono, por tal motivo siempre ocultó la verdad. Pedro le promete nunca abandonarla y le agradece el haberse quitado semejante peso de encima.
Tras presenciar tal acto de amor, Flavia recibe a Dora, quien es una mujer llena de esfuerzo y que desea sacar a su hijo de un inmenso pozo de tristeza.
La madre anhela tener el apoyo de Ángel en los gastos domésticos, pero él no trabaja debido a que ha sufrido diversos cuadros depresivos, además de tomar medicamentos a fin de calmar su cabeza.
Andrés Gutiérrez no valida su versión de la historia, pues la medicina ingerida no duerme los sentidos y cree que él sufre de pereza ante las comodidades otorgadas.