Hablando claro con Flavia Dos Santos | Capítulo 37 | El amor propio
En el capítulo 37 de Hablando claro, la sobreprotección desmedida no deja florecer el amor propio y genera una árida codependencia.
Laura anhela encontrar una solución para salir de la zona protectora impuesta por su madre, sin embargo, sus planes rozan los límites del raciocinio y es incapaz de ver las consecuencias que pueden traer en un futuro.
La chica padece de múltiples ataques de ansiedad y depresión, por tal motivo desea internarse en una clínica psiquiátrica sin antes haber consultado a un especialista en dichos casos.
Ella solo busca una oportunidad de alejarse de Martha, quien no suelta ni por el momento a su hija y con base en su ardua defensa solo ha conseguido agobiar a la chica.
Las dos mujeres padecen de una grave codependencia, por consiguiente, deben ponerse en los zapatos de la otra con el objetivo de sanar su corazón al entender sus conflictos internos.
El amor propio también juega un aspecto esencial en el segundo caso tratado por el equipo del programa, pues Claudia busca solucionar los problemas de obesidad y angustia de su esposo.
Ante las complicaciones de la cotidianidad, John se esconde detrás de la comida en pro de ocultar su realidad y ese sentimiento de inseguridad ha deteriorado su matrimonio, no obstante, el hombre no ostenta las determinadas aptitudes para tratar sus miedos.
Claudia no planea dejar morir su casamiento, pero le es muy difícil ser la única en esforzarse y necesita la ayuda de su cónyuge a fin de salvar tantos años de lealtad.