Historia clínica | Capítulo 6 | El cambio de vida de Jhon Alex Castaño
Tras sufrir un percance de salud debido a su estilo de vida, el rey del chupe hace cambios radicales en su vida para mejorar.
Durante 15 años, Jhon Alex Castaño ha estado rodeado de éxitos; sin embargo, el destino del “rey del chupe”, como popularmente se le conoce, le puso una prueba, cuando de un momento a otro empezó a notar cambios en él sin explicación.
Jhon Alex Castaño se abrió paso en el mundo de la música popular, el cual le atrajo un estilo de vida algo descuidado en la comida y el consumo de bebidas embriagantes, productos que le generaron alteraciones cuando cumplió los 40 años, ya que desde ahí empezó a notar hinchazón en su rostro, acompañado de diferentes malestares.
Frente a las anomalías, el cantante se sometió a exámenes médicos. Sin embargo, al continuar su vida, los síntomas persistieron.
Ante el deterioro de su salud, un médico endocrinólogo fan del cantante lo contactó y este le informó que la combinación de medicamentos con su estilo de vida, desencadenó el Síndrome de Cushing, exceso de cortisol en el cuerpo.
Pese a las críticas, el rey del chupe empezó su tratamiento, el cual incluyó cambiar su estilo de vida, la alimentación, la actividad física y lo más importante, dejar el alcohol. Esto provocó que después de un año y medio, Jhon volviera a los escenarios, con más conciencia.