Capítulo 9 – Parte 2 – Intentan matar a Jesús | Jesús
Jesús es atacado por unas personas de la comunidad que no están de acuerdo con que él sea el mesías.
Martha y su hermana llegan a un restaurante a vender sus hierbas y en ese momento llegan los Romanos a cobrarles los tributos. Martha le alza la voz a uno de los Romanos y se enfrentan. En el mismo lugar se encuentra Simón y Barrabas y se dan cuenta de la situación y van a defender a las mujeres.
Simón y su hermano se presentan con las mujeres y le expresan su rabia contra los Romanos. Martha les confiesa a los hombres que los días de presión están acabando ya que Jesús está haciendo muchos milagros por Galilea.
Barrabás dice que Jesús es un falso profeta y Martha y María Betania les dejan claro que ellas conocen a Jesús desde pequeño y que él es el mesías.
Por otro lado, algunas personas de la comunidad se llevan a Jesús para matarlo, el pueblo marcha y va detrás de él gritando que Jesús no hizo nada malo y que sólo leyó las escrituras.
Judas Tadeo le agradece a Helena por el día tan maravilloso que pasaron.
Simón y Barrabás interrogan a Martha y a María Betania sobre Jesús, las mujeres les cuentan que Jesús es hijo de una virgen. Los hombres quedaron sorprendidos al enterarse de la noticia.
La gente del pueblo lucha porque a Jesús no lo maten y les piden a los que lo quieren matar que no lo hagan ya que él es una buena persona y no merece la muerte.
Santiago llega a su casa y le cuenta a su madre que Jesús está atrayendo toda la ira de la gente peligrosa del pueblo. Su madre decide irse hasta Cafarnaúm para estar junto a Jesús, la mujer no piensa dejará al mesías ni un minuto solo.