Capítulo 12 – Parte 3 – Jesús se pronuncia ante los hombres de la ley | Jesús

Para mostrar a sus discípulos el poder de Dios, El Mesías cura a un hombre que lo necesita.

Al llegar a Jerusalén encuentran en el camino a Tadeo, un ciego que pide comida y apoyo en el piso. Uno de sus discípulos le pregunta que quién pecó, si sus padres o él para que tuviera esta clase de limitación. Jesús le respondió que ninguno, sino que existía para que se manifiesten en él las obras de Dios.

Jesús coge un poco de tierra del piso y se la unta en los ojos a un ciego que pide su ayuda y le dice: “mientras esté en el mundo, soy la luz de este”. Luego lo envía a lavarse la cara para que pueda ver el nuevo mundo.

Asiza se encuentra con la hermana de María para recordarle que es una adultera, todos los que están en el lugar se incomodan con sus palabras, hasta que un hombre se acerca y dice que él fue sanado por Jesús y que por eso puede testificar que sí es el Mesías.

Jesús y sus discípulos caminan con hambre en camino hacia Jerusalén hasta que ven desde la distancia un árbol de higos con frutos frescos, al acercarse notaron que no tiene ni un solo higo, por lo que el Mesías le ordena que nunca más nadie pueda comer uno de sus frutos. Todos lo miraron sorprendido.

Mientras tanto, Juana intercedió por Juan ‘El Bautista’ (Iano Salomão) ante Poncio Pilatos para que lo libere, ya que considera que fue injustamente apresado. El Gobernador le respondió que Antipas tiene total autonomía en sus decisiones y que no hay nada que pueda hacer, ya que él tiene autonomía en su territorio.

Preocupado por no tener problemas con Pilatos, Antipas (Marcos Winter) le pide información a Hector de Iscariote (Guilherme Winter), pero este solo le responde que lo vio irse la noche pasada. Salomé, la esposa de Antipas, se enoja y se va por la falta de acción de su esposa.

Los guardas tienen órdenes de arrestar a Jesús en caso de que regrese a Jerusalén, pero Caifás ordena que mejor lo maten si lo ven porque en su parecer es un falso Mesías y solo blasfema en contra del verdadero Dios.

Nicodemo interviene y dice que él no ha visto nada de maldad y que lo mejor es preguntarle a Santiago, hermano de Jesús, pero que, aunque no hizo pacto con el diablo, no es el verdadero Mesías.

Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN

01 Nov 2023 16:41Por: canalrcn.com