Capítulo 24 – Parte 1 - Una turba enfurecida le pide a Jesús que abandone el lugar
Al ayudar a un hombre a expulsar sus demonios, Jesús se gana el odio de algunos aldeanos
Jesús y sus discípulos suben a su barca dispuestos a partir, "y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba a Jesús que le dejase estar con él; pero Él le despidió diciendo: “Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo.
Y el hombre conmovido por la acción del Hijo de Dios se fue contándole a todos los aldeanos que habitan la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. Este suceso es parte de Lucas 8:39.
Ami es arrestado a la fuerza, gracias a la información de su paradero proporcionada por su sobrino Malco. Furioso, el prisionero le reclama a Malco por haberlo entregado argumentando que actuó bien y que no había razón alguna para su arresto.
Caius se encuentra en la calle con Santiago y le expresa en un tono burlesco, que está al tanto de su boda, pues al parecer conoce el gran secreto que esconde Deborah, quien tuvo que abandonar a su pequeño hijo para poder tener una vida.
Mientras conversan, Deborah y su amiga arriban al lugar y Santiago es interrogado por su novia sobre el asunto que hablaba con Caius, temiendo que ahora su futuro esposo conozca el mayor pecado de su vida.
Edisa trata de convencer a Cassandra que la acompañe a buscar a Jesús para recibir su sanación, pero la mujer no acepta la invitación argumentando que no tiene fe en el hijo de Dios. Edisa se despide y emprende su marcha en búsqueda del mesías.
Jesús avanza en su barca y les pide a sus discípulos que remen más fuerte. Uno de ellos se muestra inconforme con la actitud de la gente al pedirles que se fueran luego de que Jesús liberara a aquel hombre de los demonios.
Jesús le responde “La redención de un alma es muy costosa” Salmo 49:8
Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN