Capítulo 25 – Parte 3 - Antipas ordena la ejecución de Juan 'El Bautista'
Jesús les pide a los dos hombres que no cuenten del milagro de haberlos curado.
En la casa de Pedro, los discípulos están a reunidos alrededor de Jesús después de haber curado a un par de hombres ciegos. El hijo de Dios les pide amablemente que no cuenten nada del milagro que realizó con ellos.
Mateo 9:30
“Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa”.
Para los hombres es muy extraño que Jesús les haga unan petición tan extraña, sobretodo porque todo el mundo sabe que ellos tienen esa deficiencia y van a creer que es una invención para sacar dinero, por lo que podrían crucificarlos.
Los discípulos les explican que entre más gente se entera de los milagros que realiza, más enemigos se suman a perseguir a Jesús y nadie quiere que al Hijo de Dios lo lastimen. Los hombres prometen que no van a contar nada.
Jesús les recuerda a sus discípulos que es importante congraciarse con personas con afinidades parecidas y que:
“Así como a ustedes Dios no se regocija con el sufrimiento de nadie, por el contrario se alegra cuando escoge el camino correcto y vive”.
Por otra parte, Adela ayuda a Barrabás y aunque él no entiende por qué, ella le reconoce que después de todo sub sufrimiento, siente que debe ayudar a otros y por eso le aconseja que no se meta en problemas, especialmente con el Centurión.
Para la mujer, que tiene un pasado oscuro, lo que realmente nos hace libres es hacer lo correcto, pero para Barrabás se trata de un discurso de Jesús que no quiere oír. Para él lo único importante es seguir en su causa rebelde de los judíos contra los romanos.
Ami le reclama a su sobrino por haberlo entregado, pero Marco le responde que sólo hizo lo correcto, que realmente el culpable de su sufrimiento fue él mismo por sus malas acciones, a pesar de haber sido sanado por Jesús.
Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN