Capítulo 7 | Parte 5 – Jesús convertirá el agua en vino | Jesús
Juan y su madre se van para Nazaret.
La esposa de Mateo decide acompañar a Mateo a su trabajo. La mujer se niega a que su esposo renuncie de ser publicano. En ese momento llega Simón y le dice a Mateo que está traicionando a su propio pueblo ya que le está sirviendo a los Romanos.
El pueblo se reúne para recibir a Juan el Bautista después de la golpiza que recibió por parte de los Romanos.
Por otro lado, el jefe de los Romanos llama a Caio y al otro para preguntarles porque han golpeado de esa manera a Juan el Bautista. Caio le confesó que fue un pedido de la señora Erotias para enmendar el error de haber llevado a su hija donde su padre.
El señor les aclara que ellos están al servicio de Roma y no de una judía, por eso los dos hombres han sido fuertemente castigados.
En medio del camino a Nazaret, Juan le cuestiona a su madre que por qué ella no hablaba de su hermana, María. Su madre le dijo que no le iba a hablar de eso porque el pasado había quedado atrás. Unos soldados Romanos detuvieron a Juan y a su madre, pero afortunadamente los dejaron seguir y no les hicieron daño.
La madre de Juan revivió muchos momentos de tristeza ya que los Romanos mataron a su otro hijo. La mujer no pudo contener sus lágrimas de dolor y nostalgia.
Helena y Salome se ven a escondidas y Helena le propone a su amiga que su padre y su madre deberían acercarse para que las cosas cambien.
Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN