La Movida

Jorge Barón nos contó el origen del “Agüita para mi gente”

El reconocido presentador, nos contó cómo vive las festividades, en las que no puede compartir con su familia.

26 Ago 2020 09:39 Por: canalrcn.com

Llega navidad, y con ella las fiestas de fin de año, en las que el show de Jorge Barón se ha convertido en todo un ícono de los colombianos.

Y es que son millones los hogares que el 24 de diciembre y el 31 del mismo mes, encienden su televisor para realizar el conteo, que anuncia la llegada de la navidad, y el inicio del nuevo año, junto a este presentador.

Son, también, muchas las personas que se acercan en familia a disfrutar de su show, y de los artistas que lo acompañan, sin embargo, en contraste con esta unión, Jorge tiene que vivir las festividades lejos de su familia.

“Cada trabajo tiene una cuota de sacrificio. Me toca sacrificar estar con mi familia de sangre, pero tengo otra familia, que es la familia de corazón”.

Este ibaguereño, de 71 años, se muestra muy agradecido con la gente que, al lugar que va, le expresan todo su cariño: “Usted no se imagina la emoción que uno siente después de 14 horas de concierto y que, al despedirse, la gente no quiera irse, quiera que sigamos”.

Dentro de su particular repertorio, hay dos frases que lo identifican. Una es “La patadita de la buena suerte”, y la otra “Agüita para mi gente”.

La primera la heredó de un colega mexicano, mientras que la segunda, se dio por cuestiones del azar en Barrancabermeja, en una tarde en la que caía un fuerte aguacero y, mientras llegaban los artistas, él hizo una dinámica con el público y les puso rock australiano, que su hijo le había enseñado.

Durante esta dinámica, Jorge empezó a decir “esa es el agüita para mi gente, que nos trae San Pedro”. Finalizando el show, su hijo se le acercó y lo felicitó, pero el presentador le dijo que para él había sido “una pesadilla”, porque la gente no paraba de pedir “agüita para mi gente”, lo que le impedía entrevistar a los artistas, sin embargo, su hijo, quien es publicista, le dijo que era un eslogan maravilloso.

Por último, este icónico presentador dice que le pide siempre a Dios salud y vida para que los últimos minutos de su existencia sean trabajando, sean frente a una cámara, en contacto con su público querido.