Exnovia de Juan Pablo Barragán, denuncia que el actor la agredió
Lía Zafra, ex pareja del actor de producciones como “La ley del corazón” y “Leidy, la vendedora de rosas”, denunció agresión física y psicológica.
La violencia contra las mujeres es un problema que cada vez se hace más visible en nuestra sociedad. Las cifras son tan alarmantes, que de cada hombre que denuncia haber sido víctima de agresión, seis mujeres hicieron lo propio.
Esta problemática, se vive incluso entre personajes del mundo del entretenimiento. Es el caso de Lía Zafra, exnovia del actor Juan Pablo Barragán, recordado por sus papeles de “Marcos Tibatá”, en “La ley del corazón”, y “Arturo ‘El Mono’”, en “Leidy, la vendedora de rosas”.
Lía, denuncia que, desde el inicio, no tuvo una buena relación con el actor, sin embargo, afirma que ella permitió muchas cosas que no debió, y eso hizo que la relación llegara a un punto en el que los dos perdieron el control, y fue allí cuando él decidió agredirla.
“Fui agredida en una pelea, estábamos en la casa de él. A él le entra un mensaje, lo llaman, no quiere contestar, ya habían pasado esa situación muchas veces, entonces yo le dije que mejor me iba, porque quería evitar”.
Te puede interesar: Así consiguió actuar Juan Pablo Barragán en Lady la vendedora de rosas
Ante la decisión de ella, de marcharse, Juan Pablo trató de retenerla. Entraron en una discusión fuerte y él la toma por el cuello y la empieza a ahorcar. Con las fuerzas que le quedaban, Lía le dijo que no podía respirar, él la soltó, pero volvió a tomar contra la pared y la ahorcó por segunda vez.
En ese momento, él se dio cuenta de lo que hacía. La soltó, se alejó de ella, le pidió perdón y le dijo que no sabía lo que le pasaba.
Al terminar la relación, Lía cuenta que muchas veces lo sorprendió espiándola: “Hay lugares donde llegaba y se escondía debajo de las mesas para vigilarme”.
“Realmente nunca me lo pude quitar, él nunca entendió que ya no quería, no entendió que mis amigas tampoco querían. Nunca las agredió físicamente, pero amenazó a mis amigas diciéndole que les iba a pegar”.
Sin embargo, la gota que rebozó la copa, llegó un día en el que se encontraron en una fiesta, y él le dedicó una canción a ella, sin importarte que estaba con su actual novio. La reacción de su novio fue golpearlo, y ahí Juan Pablo decidió denunciar.
Para ella, ese fue el detonante para hablar, ya que durante muchos años prefirió guardar silencio, ante sus agresiones, y no quiso llevar el tema a un plano legal.
La Movida se comunicó con el actor, quien aseguró que no eran ciertas las declaraciones de su exnovia, y dijo que, por el momento, no se pronunciaría al respecto.
Te recomendamos: En evento de Juana Rodríguez, se encontrarían Shannon de Lima y Daniela Ospina