La pola | Capítulo 66 | Catarina toma una decisión muy difícil
Para preservar la vida de su hijo, Catarina toma una decisión muy complicada.
Al ver el color de piel del bebé recién nacido, Catarina toma una impactante decisión para evitar que se desate una tragedia en torno a Domingo y Juliano. De otro lado, Magdalena, en su lecho de muerte, recibe una sorpresiva visita de María Tadea, esposa de Jorge Tadeo, y quien le pide que le aclare varias dudas que la atormentan.
Posteriormente, Antonio Nariño se queda sin su esposa Magdalena Ortega, pero aun así tendrá que sacar fuerzas para seguir adelante con el ambicioso plan de revolución contra España. Por otra parte, en Popayán, Francisco salva su propio pellejo acusando al gobernador Tacón de haber tomado la mayoría de las propiedades que desaparecieron de la casa de Gaspar, sin embargo, su secreto no podrá estar oculto por mucho tiempo.
Más adelante, a escondidas de Domingo y de Ciro, Catarina le lleva su bebé a Juliano para que lo conozca, pues es él el legítimo padre; además, Catarina le cuenta de los planes que tiene en mente para preservar la vida de la criatura ante la amenaza que representa Domingo. Finalmente, el galeno que atendía a Magdalena le revela a Antonio Nariño que, por petición de ella, siempre le ocultó el verdadero estado de salud de la mujer.