La pola | Capítulo 88 | El destino vuelve a poner a María Ignacia en el camino de Alejo
María Ignacia hará todo lo posible para recuperar el amor de Alejo.
La confrontación de los hombres de Ambrosio Almeida contra los del general Sámano no logra su objetivo, aunque sí le permite a "La Pola" descubrir algo muy revelador sobre Alejo. Pero aún es muy pronto para celebrar, pues rápidamente "La Pola" se entera que Alejo fue puesto preso por haber permitido la huida de unos rebeldes que pretendían atacar a Sámano.
Posteriormente, el general Sámano se reúne por primera vez con Pablo Morillo y no puede ocultar su malestar por no haber sido nombrado como virrey de la Nueva Granada. Más adelante, el mundo se le viene encima a Alejo cuando percibe que "La Pola" conoció a otro hombre, con lo cual habría roto el compromiso de matrimonio que tenían. Por otra parte, los generales Sámano y Morillo ponen los ojos sobre Ambrosio Almeida y su hermano Vicente a quienes señalan de liderar los grupos rebeldes que amenazan con arrebatarle el poder al imperio español.
Y mientras eso ocurre, Alejo vuelve a tomar una arriesgada decisión, cuando se reúne con los hermanos Almeida para manifestarles su deseo de integrarse a su organización. Finalmente, Alejo se siente traicionado por "La Pola" y busca consuelo en María Ignacia quien siempre lo ha querido incondicionalmente.