La pola | Capítulo 37 | Antonio Nariño padece un crudo encierro en Cartagena
Antonio Nariño no puede resistir el encierro que sufre en la cárcel.
El reencuentro con María Matea le cae muy bien a "La Pola" pues la mujer le ofrece su hogar para que no tenga que quedarse a la intemperie en las calles de Santa Fe. Posteriormente, otro inesperado aliado surge para Antonio Nariño, además de Enrique Somogar, y lo primero que hace esta persona es ordenarle al gobernador de Cartagena que le dé un mejor trato a Nariño.
Por otro lado, tras romper definitivamente su compromiso con María Ignacia, Alejo se reencuentra con su amigo, José María Arcos, quien le revela las atrocidades que ha hecho el Ejército en Quito por orden del gobernador de Popayán. Más tarde, Francisco Sabaraín, inmerso en una aguda crisis económica, busca aliarse con el gobernador Tacón para compensar lo que considera un agravio de Gaspar al cancelar la boda de María Ignacia y Alejo.
De otra parte, mientras los criollos de Santa Fe ven cada vez más lejos sus posibilidades de armar una Junta de Gobierno, Antonio Nariño padece duros momentos en una cárcel de Cartagena, aunque su hijo le promete que buscará la manera de sacarlo de ahí. Finalmente, cansado de los enfrentamientos con su padre, Alejo le escribe una carta de despedida a él y a su madre para luego tomar nuevos rumbos.
Te puede interesar