La pola | Capítulo 38 | Catarina sufre demasiado
Catarina sufre demasiado al creer que ha caído en el pecado.
Tras escribirle una carta de despedida a sus padres, Alejo le pide al marqués Lozano que lo deje unirse a sus tropas, las cuales se dirigen a Santa Fe, lugar donde, justamente, está "La Pola". Por otra parte, las alucinaciones con Juliano no dejan en paz a Catarina, y la atormentan tanto, que opta por azotarse así misma al creer que está cayendo en un gran pecado.
Posteriormente, mientras Alejo parte de Popayán hacia Santa Fe, en esa ciudad "La Pola" trata de lidiar con los comentarios intimidantes de la esclava de María Matea. Más adelante, en medio del gran encierro que padece, Antonio Nariño se reencuentra con Baltazar en la cárcel y le cuenta que un hombre llamado Antonio Villavicencio intercedió para que fuera ubicado en un mejor lugar.
Entre tanto, al fin "La Pola" puede hablar con José María Carbonell con quien espera iniciar un ambicioso plan de revolución, aunque eso también dependerá de que Nariño pueda salir de prisión. Y mientras eso ocurre, Alejo tiene su primer contacto con el coronel Sámano que de arranque ve con buenos ojos su presencia en Santa Fe. Finalmente, luego del frustrado matrimonio de María Ignacia con Alejo, Gaspar le sugiere a su esposa Eusebia que lo mejor será que internen a su hija en un Convento.
Te puede interesar