La pola | Capítulo 40 | Los virreyes temen una invasión de Francia
Los aristócratas espoñoles tienen mucho temor de perder su poder en la Nueva Granada.
Leandro se pone del lado de Alejo y le hace un fuerte reproche a su padre por la forma en que él lo ha tratado en los últimos años, además, entiende por qué decidió irse de Popayán para continuar su vida en Santa Fe. Posteriormente, mientras Domingo recibe consejos para mejorar su aspecto físico, Nicolasa le dice a Juliano que es el momento de que le cuente a su amo de las insinuaciones que le ha hecho Catarina.
Más adelante, crece la tensión en Santa Fe: por un lado, el coronel Juan Sámano se alista para una posible invasión de América por parte de los franceses, y por el otro, el capitán Baraya trata de probar si Alejo está de su lado en el objetivo de crear una Junta de Gobierno con los criollos de la ciudad. Por otra parte, María Ignacia le cuenta a Francisco que sus padres la mandaron a un convento, sin embargo, la mujer cree que eso será beneficioso para recuperar a Alejo.
Más tarde, sale a la luz cuáles son las verdaderas intenciones del coronel Sámano cuando se reúne con Jorge Tadeo Lozano para contarle en detalle de la delicada situación que afrontan los reyes de España en Europa. Lo contado por Sámano pone en alerta a los criollos de Santa Fe que creen que ha llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa para mostrar sus intenciones. Finalmente, "La Pola" y Alejo se reencuentran en Santa Fe en medio de un agitado momento que se desató cuando la mujer entró en defensa de un humilde vendedor.
Te puede interesar