La pola | Capítulo 41 | José María Carbonell le encomienda una misión a 'La Pola'
El prócer criollo le encomienda una misión muy especial a 'La Pola'.
Mientras 'La Pola' le devuelve a Alejo la medalla que éste le había regalado cuando eran niños, María Ignacia se angustia al verse encerrada en el Convento al que fue a parar por orden de su padre. Por otro lado, los criollos de Santa Fe se alistan para dar un golpe contra la corona española, aunque antes deberán saldar sus diferencias Jorge Tadeo Lozano y José María Carbonell.
Posteriormente, aunque tiene cierta desconfianza, Gaspar decide dejar el cuidado de su casa a Francisco Sabaraín y a María Teresa, mientras él y su esposa hacen un largo viaje. Más adelante, Alejo no entiende razones ni de su amigo, José María Arcos, y prefiere distanciarse de 'La Pola' al pensar que ella lo acusó de haber perdido su honor y de incumplir una promesa de matrimonio. Y mientras eso ocurre, 'La Pola' habla con José María Carbonell quien le tiene una importante misión que tiene que ver con el pueblo de Santa Fe y los gobernantes españoles.
De otro lado, Domingo hace un cambio radical en su aspecto físico, con lo que espera llamar la atención de Catarina y que ella lo ame incondicionalmente. Entre tanto, Alejo se mete en problemas con el coronel Sámano por no haber arrestado a 'La Pola', pese a la ofensa que ella le hizo a José González Llorente, comerciante español de Santa Fe. Finalmente, el virrey Antonio Amar y Borbón le ordena al coronal Sámano que arreste a un grupo de criollos de Santa Fe.
Te puede interesar