La pola | Capítulo 45 | José María Carbonell se distancia de la revolución

José María Carbonell no está conforme con la nueva junta que se ha formado.

Tras la revuelta registrada en Santa Fe es elegida una nueva Junta de Gobierno, sin embargo, José María Carbonell y "La Pola" quedan muy inconformes con ella, puesto que su presidente es el virrey Amar y Borbón. Carbonell no duda en hacerle un fuerte reclamo a Camilo Torres y a los demás integrantes de la Junta, pero queda muy insatisfecho con lo que le dicen, por lo que podría tomar un nuevo camino con "La Pola" como aliada. Mientras tanto, en Guaduas, Catarina, aprovechando que Domingo no está en la casa, va hasta el establo de los esclavos llevada por el deseo insaciable que siente por Juliano.

Más adelante, el coronel Sámano y Leandro Sabaraín son encarcelados, pero desde allí advierten una sangrienta venganza contra los organizadores de la revuelta. Y mientras eso ocurre, "La Pola" conversa con Alejo y le da las gracias por haber evitado que el Ejército disparara contra los manifestantes, hecho que, sin embargo, podría provocar la expulsión de él de las filas.

Más tarde, mientras se firma el acta de la recién creada Junta de Gobierno, José María Carbonell y "La Pola" presiden una concentración en una chichería, desde donde pretenden organizar una nueva manifestación. Finalmente, el virrey Amar y Borbón, afectado por los problemas con su esposa, se deprime y queda a merced de los nuevos planes del coronel Sámano.

05 Ene 2024 17:01Por: canalrcn.com