La pola | Capítulo 54 | Jorge Tadeo Lozano tiene mucho temor
Jorge Tadeo Lozano tiene mucho temor ya que Antonio Nariño ha sido liberado.
"La Pola" y Alejo se separan de nuevo, aunque con la promesa de que no será por mucho tiempo; y mientras eso ocurre, Domingo llega muy alterado a hablar con el alcalde Andrés a quien le informa que se le escapó su esclavo Juliano. Por otro lado, el regreso de Antonio Nariño a Santa Fe es cada vez más cercano después de que su esposa hiciera todas las gestiones para enviarle suficiente dinero. Más adelante, Jorge Tadeo Lozano se entera del regreso a Santa Fe de Antonio Nariño y no puede evitar sentir algo de rabia, además, tiene una extraña visión sobre cómo podría terminar la rivalidad que sostiene con él por Magdalena.
Posteriormente, el ahora coronel Baraya le informa a Magdalena que se va de Santa Fe para emprender una misión a Popayán, pero también aprovecha para advertirle que la Junta de Gobierno de los criollos hará lo que sea para que Nariño no se involucre en sus planes. Por otra parte, Francisco Sabaraín lee una carta que Gaspar y Eusebia le enviaron a su hija María Ignacia y en la que ellos revelan que buscarán renovar el compromiso de matrimonio de la joven con Alejo.
Finalmente, Alejo y "La Pola", más enamorados que nunca, siguen planeando su boda, sin embargo, muy pronto un nuevo obstáculo se atravesará entre los dos.
Te puede interesar