La pola | Capítulo 57 | Antonio Nariño lanza una fuerte advertencia a la Junta de Gobierno
La presencia de Antonio Nariño en la capital, le ocasionará mucha incomodidad los criollos de esa localidad.
Como era de esperarse, la llegada de Antonio Nariño a Santa Fe no le cae bien a los criollos de la Junta de Gobierno que lo ven a él como una clara amenaza a sus planes de crecimiento. Mientras tanto, Antonio Nariño Junta de Gobierno en los últimos meses. Posteriormente, Nariño se reúne de nuevo con los criollos de la Junta de Gobierno y les pide estar preparados ante una posible represalia de España o una invasión de la Francia de Napoleón Bonaparte.
Por otra parte, en Guaduas, "La Pola" organiza un almuerzo para el padre de Alejo, buscando que él apruebe el matrimonio de los dos, pero no pasa mucho tiempo para que salgan a flote viejas rencillas. El encuentro resulta un fiasco y entonces "La Pola" entiende que por ningún camino hará convencer a Francisco de que apruebe el matrimonio de ella y Alejo. Y mientras eso ocurre, María Ignacia cuenta las horas para salir del convento, pues cree que al hacerlo finalmente se casará con Alejo. Por otro lado, Jorge Tadeo Lozano saca a relucir el tiempo que Antonio Nariño estuvo en prisión para negarle la opción de tener un empleo en Santa Fe.
Finalmente, en Santa Fe se instala el Congreso General de la Nueva Granada que para Nariño no significa mucho, pues el mismo sigue subordinado a España y distancia aún más a las provincias.
Te puede interesar