La pola | Capítulo 86 | Castigan al primer revolucionario del 20 de Julio
Pablo Morillo hará todo lo posible para acabar con la revolución americana.
Los ruegos de María Ignacia rinden frutos y a última hora el general Juan Sámano le perdona la vida a Alejo y a José Hilario López, sin embargo, eso no implica que también sean dejados en libertad.
Por otra parte, Pablo Morillo hace su aparición en Santafé en donde, además de hacerle un desplante a varias mujeres de la ciudad, empieza con la “cacería” de los promotores del Grito de Independencia del 20 de Julio. Posteriormente, Ambrosio visita a "La Pola" y le entrega un parte muy desalentador de lo que está ocurriendo en el sur; ahora más que nunca, crece el temor en ella de que algo le haya ocurrido a Alejo.
Más tarde, se nubla el panorama en la Nueva Granada con el arribo de Pablo Morillo, y el primero en caer es José María Carbonell a quien le aguarda un terrible desenlace. Entre tanto, mientras "La Pola" cree que a Alejo lo fusilaron en Popayán, él reflexiona con José Hilario López a quien le dice que el único camino para salir de la cárcel es unirse a las fuerzas del ejército realista español. Finalmente, temiendo correr el mismo destino de Carbonell, Francisco José de Caldas y Camilo Torres hablan con el general Sámano para tratar de que España les perdone la vida.
Te puede interesar