La pola | Capítulo 87 | Llega un día trágico para los criollos americanos
A pesar de sus súplicas, Camilo Torres, Francisco José de Caldas y Jorge Tadeo Lozano caen presos.
Como alguna vez lo predijo Antonio Nariño, los próceres criollos Camilo Torres, Francisco José de Caldas y Jorge Tadeo Lozano caen presos ante España, y son sentenciados a la ejecución por traición a la corona. Igual destino corre el general Antonio Baraya, y entonces "La Pola" recuerda como una profecía las palabras que Antonio Nariño dejó grabadas en su periódico "La Bagatela". Y mientras eso ocurre, Alejo para recobrar la libertad, decide ponerse de nuevo el uniforme del ejército español, aunque en su mente el único objetivo sigue siendo volver a ver a "La Pola".
Más tarde, después de la masacre de los criollos por orden de Pablo Morillo, "La Pola" y Ambrosio no se dan por vencidos, y piensan en una nueva estrategia para rebelarse contra el imperio español. Pero no solo eso, Ambrosio aprovecha la ocasión para demostrarle sus sentimientos a "La Pola", quien, por su parte, también se siente atraída por dicho hombre.
Mientras tanto, Alejo, ahora en las filas del ejército realista, aprovecha el paso por Guaduas para buscar a "La Pola", pero se encuentra con una desagradable noticia. Finalmente, el plan que Ambrosio y "La Pola" habían ideado contra el general Sámano no resulta a la perfección.
Te puede interesar