La Rosa de Guadalupe | Capítulo 124 | Una vida mejor
Maruca y Salvador se casan, pero cuando él pierde su trabajo y se va a Estados Unidos, su hija Laura queda a cargo de la mujer, que no la quiere.
Salvador es padre de Laura, y se casa con Maruca, una mujer que vende quesadillas en la calle y es madre de Víctor. Sin embargo, cuando él pierde su trabajo, se ve obligado a irse a Estados Unidos y a dejar a su hija con Maruca.
En cuanto Salvador se va, Maruca y su hijo Víctor empiezan a tratar a la niña como si fuera su empleada, y las cosas empeoran cuando desde Estados Unidos llega una carta en la que Salvador le confiesa a su esposa que estuvo saliendo con otra mujer, pero que enviará 500 dólares mensuales para hacerse cargo de su hija, mientras regresa.
Eso hace que Maruca se llene de más odio hacia Laura y un día le aplasta la mano con una de las herramientas con las que trabaja. El golpe es tal, que la niña pierde la movilidad de la mano. Laura empieza a llorar y habla de irse con su padre, pero Maruca le dice que él murió y no puede volver a verlo.