La rosa de Guadalupe | Capítulo 244 | Cuesta arriba
Fernando se enamoró de Maura sin importar su pasado.
Maura es de una clase social diferente a la de Fernando y su relación al principio tuvo ciertos percances que generaron disgusto por la familia de su novio.
Sin importar las adversidades por las que pasaron Fernando y Maura, hicieron hasta lo imposible para que su amor funcionara.
Berenice es la madre de Fernando y desde un principio trató de convencer a su hijo para que dejara su relación con Maura debido a que no era la persona adecuada para él por su estrato socioeconómico.
Fernando sin importar las opiniones de su familia por ser pareja de Maura, siguió los latidos de su corazón para casarse con ella.
Entre tanto, Hortensia quien era la expareja de Fernando, habló con Berenice para trata de impedir el matrimonio de Fernando y Maura.
Por supuesto, Fernando no se dejó convencer por las intenciones que tenía Hortensia, debido a que ella lo engañó en el pasado con otro hombre.
Con el transcurso de los años, Fernando comenzaba a sentirse incomodo con la forma de ser de su esposa, también por los comentarios que tenían sus amigos y colegas de trabajo sobre Maura.
Hortensia fue causante de que la relación comenzara a decaer y todo esto impidió que las cosas cambiaran en el matrimonio de Fernando y Maura.
Berenice cayó en cuenta del grave error que cometió por no aceptar a Maura como era y trató de recuperar el matrimonio de su hijo porque sabía las intenciones que tenía Hortensia con él.
Posteriormente, Maura logró salvar por su matrimonio gracias a los consejos que recibió de su suegra.