La rosa de Guadalupe | Capítulo 284 | La noche de la trampa
Roberto aprendió la lección de sus malas actitudes, ya que en el pasado era irrespetuoso con algunas personas que lo rodeaban.
Cuando Roberto era adolescente se aprovechaba de las personas más frágiles para hacerles daño. De esta manera, su personalidad comenzó a tornarse arrogante con la mayoría de personas que lo rodeaban, en especial con Alonso a quien lo hirió en su juventud.
Tiempo después, Roberto demostraba ser siempre el mejor con sus compañeros de trabajo, además le robó la idea de un proyecto a Manuel. Luego, Roberto ascendió en su oficina y va a un club nocturno con sus colegas a celebrar por la noticia.
En el lugar, el ejecutivo conoció a Ivette, quien fue la mujer que falleció esa noche cuando estaba con Roberto. Con el paso de los días, Roberto culpa a Alonso y a todas las personas con las que tuvo un altercado por lo ocurrido con Ivette.
A raíz de esta situación, las autoridades buscaron a Roberto para llevarlo a prisión por ser el presunto culpable de lo que le ocurrió a la mujer con la que salió en el bar nocturno.
Por consiguiente, la policía investigó que la verdadera autora del caso de Ivette fue una mujer cercana a ella, y Roberto aprendió una gran lección.