La rosa de Guadalupe | Capítulo 295 | Corazón de madre
Bárbara aprendió que el rencor no era bueno, ya que su hermana Verónica inició una relación con Axel quien era su verdadero amor.
El vínculo entre Bárbara y Verónica nunca fue el mejor, pues desde pequeñas había fuertes altercados entre ellas. Axel era hijo de la dueña de la empresa de arquitectura y tenía una gran amistad con Bárbara.
Tiempo después, Axel conoció a Verónica y desde el primer momento sintieron una fuerte atracción que los llevó a iniciar su romance. De esta manera, la ira que sentía Bárbara con Verónica era cada vez mayor puesto que su hermana se quedó con el hombre que amaba.
Por consiguiente, Verónica tuvo un accidente de tránsito con Axel y a pesar de que fallecieron; su hija Luz Ángel se salvó. En medio de esta situación, Verónica le donó su corazón a su hermana, debido a que su estado de salud podría empeorar.
Con el transcurso de los días, Bárbara no logró asimilar lo que había sucedido con su hermana y desde el principio rechazó a su sobrina. La relación entre Bárbara y sus padres empeoraba, pues no aceptaba el daño que le había hecho Verónica.
Una de las personas que más se interesaba por Luz Ángel era Victoria la madre de Axel e hizo lo posible por quedarse con la custodia de su nieta.