La rosa de Guadalupe | Capítulo 360 | El amor es otra cosa
Mónica amaba a Enrique, pero tomó la decisión de alejarse de él para que cumpliera con sus estudios académicos en otro país.
Cuando Mónica era adolescente tuvo la oportunidad de estudiar gracias al dinero que le daba Román, un enamorado de ella.
Por su parte, Enrique era parte de una de las familias más prestigiosas del país, pues eran dueños de varios hospitales.
Adicionalmente, Mónica debía hacer sus pasantías en un hospital y allí conoció a Enrique con quien generó un gran vínculo desde el principio.
En medio de esta situación, Enrique y Mónica oficializaron su romance, pero siempre atravesaron por una serie de obstáculos que perjudicó su relación.
Dicho esto, la madre de Enrique, Violeta, confrontó a Mónica y le dijo que lo mejor que podía hacer era alejarse de su hijo para que terminara sus estudios.
Años después, Mónica hizo su vida al lado de Román y Enrique se casó con Lorena, pero en la relación de ellos nunca existió el amor de verdad.
Entre tanto, Mónica era madre de Jesús y jamás le contó a su eterno amor que era el padre biológico de su hijo.
Por consiguiente, Mónica se volvió a reencontrar con Enrique y ambos se dieron cuenta que el amor que sentían jamás se desvaneció.