La rosa de Guadalupe | Capítulo 465 | Lecciones de corazón
Las vidas de Pancho y Vladimir son polos opuestos, pero el destino se encarga de entrelazarlos para darles una enseñanza.
Pancho es un niño honesto que abandona sus estudios para vender chicles en las calles, debido a la muerte de sus padres. En sus andanzas conoce a Mauro, un hombre adinerado que admira el espíritu luchador del niño y desea que su hijo, Vladimir, se parezca a él.
Por otro lado, Vladimir es soberbio, grosero, no le gusta estudiar y desprecia a su padre por no cumplirle todos sus caprichos, así que decide darle una lección a su hijo y lo obliga a vender chicles junto a Pancho.
Vladimir aprende a respetar a los demás, ya que al ser grosero le era imposible conectar con los compradores.
Mauro decide ser el tutor legal de Pacho, no obstante, su esposa, Alexandra, es demasiado clasista y no le gusta que sus hijos se junten con una persona de diferente clase social, de todas maneras el hombre continúa con su plan.
Alexandra no baja los brazos, por consiguiente comienza a hacerle la vida imposible a Pancho, además discute con su esposo día tras día, motivo que le provoca a Mauro un infarto. La rabia consume a la mujer y no hace nada para ayudarlo, sin embargo, Pancho llega a socorrerlo.
Los meses pasan, Vladimir logra mejorar su personalidad y Mauro se recupera de su problema médico, además cumple con su palabra al hacerse responsable de Pancho, asimismo asiste a terapia de parejas con Alexandra, quien acepta sus equivocaciones, pues no quiere perder a su familia por su desastrosa personalidad.