La rosa de Guadalupe | Capítulo 474 | A la sombra del árbol del ciruelo
La vida de Sagrario es perfecta en todos los ámbitos cotidianos, pero un fantasma del pasado le arrebata por completo su tranquilidad.
Sagrario posee una vida perfecta, dado que acaba de graduarse de la universidad y está a punto de contraer matrimonio con el amor de su vida llamado Guillermo, pero su momento de alegría se ve opacado por un fantasma del pasado.
A su despedida de soltera llega Sara, quien en su niñez fue su mejor amiga, no obstante, su memoria desbloquea un recuerdo cautivo al ver a la mujer. Sagrario no puede ocultar su malestar y desencadena por completo su rencor.
Sus memorias la atacan sin piedad al ver cómo la policía arresta a Sara. La culpa la carcome, así que le cuenta todo a Guillermo. Su prometido no la juzga y la apoya incondicionalmente, asimismo le aconseja ir a la policía para esclarecer todo el asunto.
Sagrario es arrestado por asesinar al padre de Sara, sin embargo, lo hizo por un buen motivo, ya que ella defendió a su amiga de los abusos de su progenitor.
Tras una impecable investigación, el juez exonera a la mujer, debido a que lo hecho fue en representación de la defensa personal, además el suceso ocurrió cuando era una menor de edad.
El veredicto final no solo le regresa su paz mental, sino que también le retorna a su mejor amiga, pues Sagrario le entregó un futuro lleno de felicidad a Sara.